sábado, 29 de enero de 2022

Toda la calle es una trinchera

voy caminando por la acera

como de lado

leyendo poesía

de mi mochila embarrada asoman

porque en este planeta incluso

una semilla necesita murallas

los protectores

las redes y cañas

prestas a guardar los olmos

que plantaré en estas tres horas libres

que tengo

que soy

plantones en tetrabrick

a los que me agarro con hierro

moviendo los labios

leyendo poesía

paseo por la acera

el día a cero grados

el operario de un recogeguindas

haciendo tiempo en un cigarro

escuchando música chatarra

ventanas abiertas

escupiendo decibelios

su basura por toda la calle

el humo lo consume por dentro

y escapa al aire 

vaho maligno en lo gélido

y envenena mi pecho

el operario

me mira con desaprobación

vive al revés

yo no estoy haciendo nada

yo soy un vago

él es un digno trabajador

levanta el país

con su contrato temporal

a modo de pedestal sobre el parado

su pulserita de la bandera del rey

su teléfono disparando

publicidad absurda de YouTube

toda la calle es una trinchera

una fría mañana de enero

en la periferia escarchada

de un tiempo

vendido

al libre mercado



No hay comentarios:

Publicar un comentario