jueves, 27 de enero de 2022

Ya tuve una Sanglas

Sólo cuando el viento sopla
fuerte
sólo cuando el aire está así
tan limpio
somos conscientes
de lo sucio de todo,
somos conscientes
de circular entre basureros.

No me quieras vender la moto
que ya tuve una Sanglas
y nada ha vuelto a ser
tan divertido.

Confundir tu calle es mi mejor defensa,
errar todas las avenidas
mi estrategia mejor.

La derrota del mundo comienza
cuando piensas que esto todo,
incluso este yo,
es algo tuyo.

Hay veces;
lo más bello que ofrecemos
es un poema de desamor
escrito con pulso
borracho en las paredes
del baño más sucio.

Me siento alarmado,
ante el verso
turbio
que no muestra una hija
a las claras
una cuchillada.

Es algo general,
de lo que no huyo,
algo propio
de estos tiempos:
nos golpean con todo,
no hacemos nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario