domingo, 14 de noviembre de 2021

"Dios no existe y por eso furioso y huérfano me matas"

Letras para el nuevo EP de Heridas de K.

-----

La lluvia es inalcanzable 

El mundo es una ecuación
de solución imposible.
Y la verdad, la situación
no me parece tan terrible.
Si arden las redes y no las calles
es porque la sequía es extrema
y la lluvia es inalcanzable.
Nos enterramos en la arena.



Cinco euros de versos

He comprado cinco euros de versos
para el paseo de hoy,
pero me pierdo en el mar para encontrarme
cuando todo está perdido.
El mar es hipnótico
en su millón de curvas y espejos.
Sediento bebo de la fuente,
con ojos heridos de luz,
salpico de agua los libros.


Contar los céntimos para pagarse un café 

Te convencen de ser culpable:
por no encontrar empleo
por contar los céntimos
para pagarte un café.
Te convencen de que tu sacrificio es necesario
mientras la reina madre sigue
pariendo huevos podridos.
Te convencen
de que ensucias los cielos por ir a trabajar
Te convencen
de que naces en un cuerpo equivocado.
Y tú caes en el pozo
cada vez menos iluminado.
Te convencen
de que el límite es tu deseo
y de que querer es poder.



Orinados, bien orinados

Orinados, bien orinados,
goteando acre el agua ocre
en su orgullo de haber nacido
en una uretra, en un meato,
tan concretos y efímeros
como cualquier otro,
igual de pestilentes y sin futuro.

Obreros sin mañana escupiendo su odio
a todos los espejos horizontales
bajo la lluvia dorada y tan vertical.
tan concretos y efímeros
como cualquier otro.



Dios no existe y por eso furioso y huérfano me matas

Me refugio del mundo en Godflesh,
me refugio del mundo en lo oscuro,
donde no llegue la espuma o su fruto,
protegido por la distorsión
y por la verdad de los muros,
me escondo de todo y de todos.

Me siento inseguro
si hay gente cerca,
con su confusión,
con su espejo sucio.

Se acaba la canción
cuando muere la última farola
y comienza el conflicto en las voces
a primera hora.

Dios no existe y por eso
furioso y huérfano me matas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario