jueves, 10 de febrero de 2022

Quintacolumnistas

En las columnas de los diarios burgueses

en la quinta columna de la dizque alternativa

se ponderan imprescindibles de la cultura

entre los mejores conectados. 

Cuántos imprescindibles

que no llegan a serlo por falta de oportunidades

o por presencia de escrúpulos.

Dame un trailer para descargar a golpe de riñón

como base de mi pan,

y quédate con los micros abiertos

y la bohemia de colegas y gafas de plasta

para intentar pillar algo,

que yo sólo leo poemas en público

reconfortalecido

cuando me subo a un monte.

De muy pronto supe:

nunca me ganaría la vida con las letras,

pues mi lengua no reaccionaba bien

al sudor de culos y entrepiernas.

No pretendo que nadie se acerque a mis libros

pues apenas tolero los vuestros;

solo me acerco a los que armados

de respeto por el árbol

no inflan su papel con ese aire tóxico del ego;

sólo tengo cerca los de aquellos que alguna vez

gritaron conmigo en un piquete,

se bajaron del carro de los que niegan

el peso inamovible de la materia,

la seguridad orgánica de la carne.





No hay comentarios:

Publicar un comentario